Que si que no. La modificación del estacionamiento ahora se discutirá en el Concejo. Foto: Manuel Costa.
Que si, que no. La norma ahora se discutirá en el Concejo. Foto: Manuel Costa.

Ante las modificaciones al estacionamiento previstas para este jueves, concejales opositores aseguraron que enviaron un estudio de “factibilidad” al ejecutivo, pero que éste no tiene potestad para su aplicación. Fein dio marcha atrás y ahora se discutirá en el Concejo.

La modificación que preveía la suspensión del estacionamiento a 45 grados en 18 cuadras de la ciudad,  y que el municipio iba a implementar desde este jueves, se frenó a causa de las críticas vertidas por el bloque de Frente para Victoria en el Concejo.

La intendenta Mónica Fein congeló la ejecución luego que los ediles Norma López y Roberto Sukerman aseguraron que “lo que el Concejo votó el jueves 12 de Junio, no fue una modificación a la medida que en su momento habilitó el estacionamiento a 45 grados en algunas calles para que estacionen en paralelo al cordón sino, simplemente un estudio de factibilidad que debía hacer la Municipalidad”.

Sukerman fue más allá al indicar que la Ley Orgánica de Municipalidades sólo le da facultad al Concejo para establecer cambios en el estacionamiento, y por esto es que desde el recinto se le pidió un “estadio de factibilidad” al ejecutivo.

Fein, por su parte, en diálogo con una emisora radial sostuvo: “Entendemos que tenemos la potestad de aplicarlo”, y agregó: “Esta es una iniciativa de la concejala León y de Chale, y nosotros estamos de acuerdo”. Pero la intendenta dejó en claro que a favor del “consenso” enviará el estudio que realizó el municipio para que sea discutido en el Palacio Vasallo.

La modificación prevista por el municipio para este jueves, prohibía el estacionamiento a 45 grados en 18 cuadras donde se aplicaba esta modalidad, y establecía un nuevo estacionamiento paralelo al cordón. La medida fue anunciada por el Ente de Movilidad de Rosario a cargo de Mónica Alvarado.

La norma suspendida por la intendencia comprendía las calles Alem, entre San Luis y Mendoza. San Luis, entre 1º de Mayo y Alem. 1º de Mayo, entre San Luis y Rioja. Y las calles Mendoza, entre Alem y Ayacucho. Tucumán, entre Sarmiento y Avenida Belgrano. Moreno, entre Pellegrini y Montevideo. Y 9 de Julio, entre Ayacucho y Necochea. Necochea, entre 3 de Febrero y avenida Libertad. Incluyendo también la calle Colon, entre 3 de Febrero y avenida Libertad.

Cuatro cuadras cercanas al Concejo Municipal fueron exceptuadas de los cambios. Son las calles Córdoba, en su recorrido entre sus cruces con la calle Buenos Aires y  1º de Mayo; y esta última arteria en su recorrido entre sus cruces con las calles San Luis y Córdoba.

 

Comentarios
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad
Comentarios cerrados

Sugerencia

El Gobierno defendió la presencia de Aldo Rico en el desfile en Tucumán

“Lo de los Carapintadas es cosa vieja, no creo que haya puesto en jaque a la democracia”, …