“Lo de los Carapintadas es cosa vieja, no creo que haya puesto en jaque a la democracia”, dijo el ministro de Defensa, Oscar Aguad, en referencia al alzamiento militar contra el ex presidente de la UCR, Raúl Alfonsín.

El gobierno nacional le restó importancia a la presencia de Aldo Rico, en el desfile del 9 de Julio que se realizó en Tucumán, por un nuevo aniversario de la Independencia. Es más, cuando el ex carapintada pasó frente a funcionarios macristas, recibió aplausos.

“Lo de los carapintadas es cosa vieja. Fue un acontecimiento chiquito, que yo no creo que haya puesto en jaque a la democracia”, minimizó Aguad en declaraciones a radio Metro, y agregó: “Aldo Rico no existe en esta parte de la historia”.

El ex diputado cordobés de la UCR defendió a las Fuerzas Armadas al considerarlas como “servidores para su pueblo”, y añadió: “La gente valora, aunque nos hayan hecho creer que la gente no quería a las Fuerzas Armadas. Estas son otras Fuerzas Armadas subordinadas al poder político. Otra cosa es juzgar los hechos de las Fuerzas en gobiernos no democráticos”.

Rico, que por entonces era teniente coronel del Ejército, encabezó un alzamiento militar durante la Semana Santa de 1987, cuando Raúl Alfonsín era el presidente del país. El alzamiento era una reacción contra los juicios que se seguían a militares en actividad, que habían sido parte de la última dictadura.

Sin embargo, el titular de la cartera de Defensa señaló que “no nos podemos quedar en esos acontecimientos que han quedado en el pasado de la gente”.

Comentarios
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País
Comentarios cerrados

Sugerencia

Este es un sitio de pruebas

El bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria (FpV) presentó un pedido de