Foto: Télam.
Foto: Télam.

“Fueron unos verdaderos leones”, le dijo este lunes la presidenta Cristina Fernández de Kirchner a la delegación de la Selección Argentina, que fue recibida por una multitud de hinchas en el predio de AFA en Ezeiza. La mandataria destacó además “el orgullo que nos han hecho sentir a todos”. También hablaron los jugadores.

Luego del arribo al país tras disputar la final de la Copa del Mundo, el plantel del combinado nacional fue recibido y reconocido por una multitud de simpatizantes que acompañaron a los jugadores desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza hasta el predio de la AFA, donde esperaba la presidenta.

“Recibirlos con todo el orgullo que nos han hecho sentir a todos”, arrancó Cristina y luego subrayó que a pesar de la derrota ante Alemania, “la gente se volcó a las calles como si realmente hubiéramos traído la Copa”.

La mandataria expresó “un inmenso orgullo de cómo se defendieron los colores argentinos”, dijo que “se es primero cuando se pone todo lo que se tiene que poner” e indicó que quería “recibirlos en nombre de los 40 millones de argentinos”.

“Se gana cuando se juega en equipo, cuando se pierden las individualidades. Han brindado un ejemplo, han vuelto a generar valores y sentimientos olvidados, lejos del exitismo”, agregó la Jefa de Estado, quien dijo que con esta actuación en el Mundial de Brasil le habían “tapado la boca a muchos que no creían” en el equipo y demostraron que “dejando todo lo que uno tiene en la cancha se pueden lograr triunfos”.

Por último, aseguró al dirigirse al cuerpo técnico y al plantel: “Fueron unos verdaderos leones todos. Pusieron todo; los felicito”.

Los capitanes

Después de las palabras de Cristina, hablaron los jugadores y todos coincidieron en agradecer el apoyo de los hinchas. Los principales referentes, Lionel Messi y Javier Mascherano tampoco evitaron el micrófono.

“Agradecerle a toda la gente el recibimiento, los que fueron a Brasil a alentarnos en cada partido. Nos hubiese encantado traer la Copa, nos fuimos con muchas dudas y volvimos con mucha certeza. Dejamos valores de cómo competir. Ojalá marquemos un camino y se pueda seguir”, sostuvo el Jefecito, quien recibió un fuerte abrazo de la presidenta.

Por su parte, el crack del Barcelona también mostró su “agradecimiento a la gente por el recibimiento”, y lamentó no lograr su cometido de traer la Copa. “Le dimos una gran alegría al país habiendo llegado la final y sin regalarle nada al rival. Nos fuimos con muchas dudas de los hinchas y de los periodistas, y nos hicimos más fuerte que nunca, estamos muy unidos. Ahora seguiremos trabajando para darle más alegrías al país”, concluyó.

Notas relacionadas

Comentarios
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País
Comentarios cerrados

Sugerencia

El Gobierno defendió la presencia de Aldo Rico en el desfile en Tucumán

“Lo de los Carapintadas es cosa vieja, no creo que haya puesto en jaque a la democracia”, …