En Rosario, la jornada de lucha, que se realizó en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra Las Mujeres, contó con un acto en los Tribunales a las 11 y una movilización al Monumento Nacional a la Bandera a las 17. La manifestación estuvo en sintonía con centenares de marchas en todo el país.

En tribunales las organizaciones entregaron un petitorio dirigido a la Corte Suprema de Justicia de la provincia. Luego desde las 17 una multisectorial de organizaciones feministas, gremiales, sociales y políticas que partió desde Plaza Montenegro al Monumento Nacional a La Bandera.

En el Monumento, las organizaciones convocantes leyeron un comunicado en el que repudiaron los femicidios y todo tipo de violencia ejercida contra la mujer, ya sea física como verbal o en su diferencia de derechos laborales.

En el documento se plantearon entre otros reclamos «la implementación integral del Plan Nacional de Acción para la Prevención Asistencia y erradicación de la violencia contra las mujeres establecido en la Ley 26.485»; que «se garantice el acceso a la Justicia a las víctimas, no se las revictimice y se unifiquen las causas de los fueros civil y penal para agilizarlas»; la «elaboración de estadísticas oficiales sobre femicidios»; «la aplicación de la Educación Sexual Integral en todos los niveles, establecida por ley desde el año 2006»; y «la protección garantizada a las víctimas de violencia, con implementación del monitoreo electrónico de los victimarios para asegurar que no violen las restricciones de acercamiento que les impone la Justicia, son necesidades aún no resueltas por las que seguimos luchando».

Comentarios
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad
Comentarios cerrados

Sugerencia

Brienza y Cerruti, a la Justicia por opinar

Los periodistas Hernán Brienza y Gabriela Cerruti fueron denunciados por «apología del cri