Foto: Manuel Costa.
Foto: Manuel Costa.

El diputado nacional del Frente para la Victoria, Marcos Cleri, pidió “revisar” las políticas nacionales, al sostener que “es muy grave minimizar la falta de trabajo y la caída de la economía”.

“Pedimos una vez más que revisen las políticas de gobierno, porque es muy grave minimizar lo que está pasando con la caída de la actividad y la falta de trabajo”, dijo legislador, al expresar su “enorme preocupación por la sucesión de datos que marcan una crisis económica muy profunda en el país y en la provincia”.

Cleri recordó la reciente difusión de un nuevo informe sobre la situación de la industria que realizan el Estado provincial y la Federación Industrial Santafesina, que da cuenta de una persistente caída en la producción de fábricas radicadas en territorio santafesino, con algunos rubros particularmente afectados como el de electrodomésticos de la línea blanca y el calzado.

“Estos son datos que estamos palpando. No hay campaña mediática capaz de ocultar lo que la gente siente todos los días en la calle, en su vida cotidiana. Miles de familias se están quedando sin las mínimas posibilidades de subsistencia que se habían logrado, todos los sectores sociales están reduciendo su consumo y sus gastos”, describió.

“Nosotros vamos a seguir insistiendo, con todo respeto pero con firmeza, en el pedido de un cambio de rumbo en las políticas nacionales. Y lo hacemos porque es nuestra responsabilidad, nuestro principal aporte a la gobernabilidad. La capacidad de promesa a futuro de Mauricio Macri se ve agotada, miles de sus votantes chocan todos los días con acciones de gobierno totalmente contrarias a las que se le prometieron en la campaña del año pasado. Minimizar esto, pretender desviar la atención del problema de la falta de trabajo y de ingresos, es de una gran irresponsabilidad”, subrayó.

El diputado nacional santafesino advirtió que “es lamentable y peligroso que se estén rompiendo los consensos básicos que la gran mayoría de los actores económicos y sociales veníamos sosteniendo, que pasan por defender el trabajo y la industria nacional a través del agregado de valor a las cadenas productivas, de la promoción de la sustitución de importaciones y de las exportaciones de productos manufacturados, del sostenimiento del mercado interno a través del crecimiento de la capacidad de consumo de los trabajadores”.

“Hoy asistimos a un giro total, con un gobierno que se entrega al endeudamiento en condiciones usurarias, que privilegia la renta financiera y la primarización de la economía, que empuja la suba de la desocupación para disciplinar y empobrecer a los trabajadores, que recorta el desarrollo en Educación, en Ciencia y Tecnología. Así no hay esperanza que aguante; y no hay ingenuo que no se avive”, sostuvo el dirigente del peronismo santafesino.

“Mientras pedimos al gobierno nacional que frene estas acciones que tanto daño provocan, nuestro llamado es a construir nuevamente una opción electoral que refleje rápidamente en las urnas este reclamo cada vez más generalizado. Esto es lo que la conductora de nuestro espacio, Cristina Fernández de Kirchner, nos convoca a hacer todos los días: converger en un gran frente que retome la senda del desarrollo con empleo, del crecimiento con justicia social”, concluyó.

Comentarios
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
  • Aquel 17 de Octubre

    Fragmento del documental «Perón, sinfonía de un sentimiento», donde Leonardo Favio aborda
  • Este es un sitio de pruebas

    El bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria (FpV) presentó un pedido de
  • ¿Se vienen dictaduras digitales?

    Atilio Borón, politólogo y sociólogo expuso sobre Geopolítica de la batalla de ideas, char
Más en Política
Comentarios cerrados

Sugerencia

El Gobierno defendió la presencia de Aldo Rico en el desfile en Tucumán

“Lo de los Carapintadas es cosa vieja, no creo que haya puesto en jaque a la democracia”,