Tras la muerte del taxista Fernando Eduardo Groia, que fue precedido de un paro en el servicio, este martes salió a hablar con la prensa el jefe de la Policía de Investigaciones (PDI) Daniel Corbellini. “No puedo confirmar que lo del taxista fue una muerte en ocasión de robo”, dijo. El tachero murió baleado por tiros en el cuello y el tórax a las 19.30 de este domingo, según informaron fuentes policiales.

“Todo se orienta a que el crimen fue en ocasión de robo pero hay otras aristas. No hay aún contundencia en el motivo ni el autor. Todos llegamos al lugar por un alerta, todo se precipitaba a que había sido asaltado pero no lo sabemos, no queremos dejar ninguna arista afuera”, , planteó el jefe policial en diálogo con Radio 2. “No queremos suspicacias o redireccionar la investigación, fue un suceso desgraciado que se llevó la vida de un trabajador y estamos trabajando para determinar la autoría”, añadió.

Corbellini difundió algunos datos de la investigación sobre la muerte del taxista en barrio Cura del domingo pasado. Entre esos datos, el jefe policial admitió que encontraron dinero en el coche –según señala Rosario3.com “unos 7 mil pesos escondidos en distintas cantidades, aunque el comisario no lo estableció”. Corbellini planteó que es algo “inusual para la recaudación de los tres viajes que había hecho desde cuando tomó el servicio”.

“Se trabaja sobre distintos nombres y personas con domicilio en las cercanías y en otras no tan cercanas, puede ser que el autor haya tomado el vehículo, lo llevó hasta el lugar y haya decidido asaltarlo, refugiarse en la zona o volver caminando”, explicó el policía.

“Hay indicios fuertes de la mecánica pero hay que esperar resultados sobre el cuerpo y el habitáculo, estamos con medidas técnicas que irán avanzado”, señaló el jefe policial sobre la autopsia al cuerpo del tachero. Corbellini destacó que Groia “llega al lugar ocupado, con pasaje”..

«Las hipótesis se van a acumulando, pero primero vamos por el autor, hay testimonios que van orientando y dando indicios», dijo el jefe de la PDI en otra entrevista radial, esta vez en LT8, también brindada esta martes.

«Se trabaja con las cámaras, con colegas, con testimonios de otros taxistas, por estas horas se puede avanzar en el autor, se trabaja en quien es el que da la muerte y después en el porque», subrayó.

La causa la lleva el fiscal Luis Schiappa Pietra.

 

Comentarios
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad
Comentarios cerrados

Sugerencia

El Gobierno defendió la presencia de Aldo Rico en el desfile en Tucumán

“Lo de los Carapintadas es cosa vieja, no creo que haya puesto en jaque a la democracia”,