Cerámica Fighiera

Desde sector ceramista celebraron la llegada de repros express para tres fábricas del Gran Rosario, aunque aclararon que “estos convenios sirven como paliativo” para que las empresas reactiven su producción y no haya despidos.

El Sindicato Ceramista destacó el convenio entre las firmas Cerámica Fighiera, Cerámica Arroyo Seco y Cerámica del Sur con el Ministerio de Trabajo de la Nación “a los fines de detener el drenaje negativo que se viene dando en el sector debido, en gran parte, a las políticas de importaciones y que impactará en el mercado laboral local con despidos y suspensiones en diferentes sectores de la cadena productiva”.

Ante el duro panorama que atraviesan, el gremio consideró “un alivio” el otorgamiento de repros express a las empresas de la región. “Nuestros sector ha sido muy perjudicado con las políticas nacionales de importación y estos convenios sirven como paliativo para que las firmas puedan reactivar su producción y mantener su personal en pleno desarrollo productivo”, sostuvo Juan Domingo Moreyra, secretario general del sindicato Ceramista con sede en  Capitán Bermúdez.

“La solución de raíz es reactivar el sector con demanda del mercado interno y salidas de exportación, eso demandamos desde el sector gremial y seguimos en defensa de todos los puestos de trabajo de los compañeros”, agregó Moreyra.

Comentarios
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región
Comentarios cerrados

Sugerencia

El Gobierno defendió la presencia de Aldo Rico en el desfile en Tucumán

“Lo de los Carapintadas es cosa vieja, no creo que haya puesto en jaque a la democracia”,