Una pareja de cartoneros fue detenida mientras trabajaba con su carro y su caballo. Aseguran que el arresto “es ilegal” y que no incumplía la ordenanza municipal. “La cosa va a terminar mal”, dijo Victoria Clerici, de CTEP.

Dos carreros fueron detenidos este miércoles al mediodía en Avellaneda y Quintana, y llevados luego a la Comisaría 18 (Francia y Segui) donde la Federación Argentina de Cartoneros y Recicladores mantiene un corte de calle. Anoche, había ocurrido algo similar con dos jóvenes que ya fueron liberados.

Este episodio se da a más de un mes de la puesta en marcha de la ordenanza que impide la tracción a sangre en la ciudad. De todas maneras, según pudo averiguar este medio, los detenidos serán liberados en las próximas horas y sin causa.

Al respecto, la referente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Victoria Clerici, aseguró en contacto con Redacción Rosario, que “la detención es ilegal porque la ordenanza no prohíbe andar con el carro y el caballo cuando el trabajo que se está realizando es con material susceptible de ser reciclado».

“Los compañeros se resistieron a que le quiten la herramienta de trabajo y esto hace que se lo lleven presos y que le armen una causa por resistirse a la autoridad. Ayer se llevaron detenido a otros compañeros, que logramos que lo larguen anoche”.

Clerici afirmó que “esta pareja fue muy maltratada por la policía”, y agregó: “La preocupación es que uno de los detenidos es un hombre grande, que tiene problemas de presión y tenemos miedo que le pase algo. A parte no dejan entrar al médico porque no libran el acta. Por eso hacemos responsable a la provincia y a la municipalidad, porque la situación está muy tensa”.

“Ellos estaban laburando con el carro y el caballo y los detienen para sacárselo por el tema de la ordenanza. Ellos sostienen que como los compañeros no entran en razón, los llevan detenidos porque dicen que es la única manera de sacarles el carro y el caballo. Están desesperados, esto no puede seguir así porque la cosa va a terminar mal”, lamentó la dirigente.

Comentarios
Más notas relacionadas
  • El club de la lectura

    La institución barrial 20 Amigos, ubicada en Felipe Moré al 3400, inaugura una biblioteca
  • Juego de letras

    Por Santiago Garat y Facundo Paredes. En la semana de la lectura, el periodista deportivo
  • Clubes con memoria

    Por Santiago Garat y Facundo Paredes. Varias instituciones de barrio, que vienen compartie
Más por Facundo Paredes
Más en Ciudad
Comentarios cerrados

Sugerencia

El Gobierno defendió la presencia de Aldo Rico en el desfile en Tucumán

“Lo de los Carapintadas es cosa vieja, no creo que haya puesto en jaque a la democracia”,