La ex mandataria advirtió este domingo que las consecuencias del proyecto político de la alianza gobernante Cambiemos dan como resultado «una Argentina condenada a repetir el pasado».

La ex presidenta continuó marcando la agenda política el fin de semana. Esta vez, a través de una publicación en las redes sociales, Cristina Fernández de Kirchner se hizo eco de un editorial del diario La Nación que expresa el «pánico» que genera en el «establishment» argentino la posibilidad de que ella gane las elecciones intermedias de octubre y de esa manera cobre fuerza la tesis del «regreso del populismo».

«O sea que quienes son los únicos beneficiarios de las políticas económicas actuales, tienen pánico a una sola candidatura. Debo confesar que me hubiera gustado –sería mas saludable para la democracia argentina- encontrar el nombre de mas «opositores» que preocuparan al establishment», reparó.

En ese sentido, la líder del Frente para la Victoria señaló que el principal «dilema» es quien «representará y defenderá los intereses de amplios sectores del pueblo en las próximas elecciones de octubre».

«Elecciones cuyo contexto es un país castigado por la regresión económica: precios descontrolados en alimentos y medicamentos, tarifas de agua, luz y gas imposibles de pagar, despidos a mansalva, desindustrialización acelerada, cierres de comercios por doquier y endeudamiento externo serial e impagable, son solo algunos de los eslabones de las cadenas de un nuevo calvario argentino. Una Argentina condenada a repetir el pasado», evaluó.

Fuente: RR/NA/La Nación

Comentarios
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
  • Aquel 17 de Octubre

    Fragmento del documental «Perón, sinfonía de un sentimiento», donde Leonardo Favio aborda
  • Este es un sitio de pruebas

    El bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria (FpV) presentó un pedido de
  • ¿Se vienen dictaduras digitales?

    Atilio Borón, politólogo y sociólogo expuso sobre Geopolítica de la batalla de ideas, char
Más en Política
Comentarios cerrados

Sugerencia

El Gobierno defendió la presencia de Aldo Rico en el desfile en Tucumán

“Lo de los Carapintadas es cosa vieja, no creo que haya puesto en jaque a la democracia”,