En la previa al choque ante Unión en Santa Fe –este sábado a partir de las 19.30, y con el arbitraje de Fernando Espinoza– en Newell’s se habló poco y nada de fútbol. La discusión pasó por la deuda que la dirigencia mantiene con los jugadores, quienes a raíz de ese conflicto levantaron el entrenamiento del jueves.

El entrenador Diego Osella y el presidente Eduardo Bermúdez volvieron a protagonizar otro picante capítulo, con declaraciones cruzadas. “Estoy desilusionado y cansado, de esta manera es imposible seguir”, amenazó el DT. “No viene del Real Madrid, viene de Patronato y Olimpo, que tienen quilombos también. Él tiene contrato con Newell’s y lo va a cumplir”, respondió el verborrágico mandatario, y le dijo «que tiene que hablar solamente de fútbol».

Por su parte, los jugadores metieron lo suyo acusando, en un duro comunicado, de “mentiras y engaños” de la dirigencia.

A todo esto, Osella también tiene dolores de cabeza a la hora de armar el equipo que presentará en el estadio 15 de Abril, y que se podrá seguir por la TV Pública. Es que los regresos tempranos de Lisandro Martínez y Milton Valenzuela del Mundial Sub 20 en Corea, obliga a cumplir las sanciones a Ignacio Scocco (no saldó ante Olimpo, porque Newell’s pidió el 225, cuando estaba en duda) y Jacobo Mansilla (debe dos fechas, por la expulsión en la Bombonera).

Todo indica que en la mitad de la cancha ingresará Sebastián Prediger; mientras que, por decisión táctica, Nehuén Paz retornará al lateral izquierdo en lugar de Germán Voboril.

Así, la probable formación –que viajará a la capital santafesina este mismo sábado, sin concentración previa en Ricardone– será con: Luciano Pocrnjic; Franco Escobar, Sebastián Domínguez, Néstor Moiraghi y Paz; Héctor Fértoli, Jalil Elías, Prediger y Eugenio Isnaldo; Mauro Formica y Maxi Rodríguez.

Comentarios
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Deportes
Comentarios cerrados

Sugerencia

El Gobierno defendió la presencia de Aldo Rico en el desfile en Tucumán

“Lo de los Carapintadas es cosa vieja, no creo que haya puesto en jaque a la democracia”,