El Ente Nacional Regulador del Gas aplicó sanciones a la empresa, cuyo rol es investigado por la justicia rosarina tras la explosión de un edificio que provocó 22 muertes, informaron fuentes judiciales.
Las sanciones del entre regulador contra la compañía prestataria fueron por varios motivos, que van desde normas de seguridad (NAG 200) hasta demoras en la atención telefónica, precisaron voceros judiciales.
El Enargas entregó a la justicia rosarina un detalle de las 958 auditorías practicadas a la empresa concesionaria entre 2009 y 2012, en el marco de la investigación judicial por la responsabilidad en la tragedia de Rosario, ocurrida el 6 de agosto pasado. Ese día, alrededor de las 9.30, se produjo una explosión por fuga de gas en un edificio de tres torres ubicado en Salta 2141, por la que murieron 22 personas y resultaron heridas más de 60.
La información fue solicitada por la fiscal del caso, Graciela Argüelles, confirmaron fuentes del caso.
Además, del informe del ente oficial se desprende que se aplicaron 20 multas por distintas infracciones.
Los montos de las sanciones van de los 10 a los 50 mil pesos, y entre las advertencias del Enargas existen también dos apercibimientos, dijeron fuentes de la investigación.
La causa por la explosión del edificio de calle Salta 2141 está caratulada como “estrago culposo agravado” y tras la recusación del juez de instrucción 9, Javier Beltramone, quedó en manos de su colega de la 10ma nominación, Patricia Billota.
Fuente: Télam