Tras una reunión mantenida con el gobierno nacional, este martes por la noche los dirigentes de la Unión Tranviarios Automotor decidieron levantar el paro previsto para este jueves, en demanda de mejoras salariales.

El secretario general de la UTA, Roberto Fernández confirmó que el personal de ómnibus de larga distancia agrupado en dicho gremio levantó el paro de 24 horas previsto a partir de la 0 del jueves en reclamo de mejoras salariales.

La medida de fuerza se destrabó luego de un encuentro en la Casa de Gobierno que referentes del gremio mantuvieron con el Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, funcionarios laborales y representantes de las cámaras patronales.

La UTA había anunciado una huelga por tiempo indeterminado desde el jueves y por 24 horas en demanda de una mejora salarial del 28 por ciento y dos sumas fijas de 1.500 pesos para los meses de septiembre y noviembre, como en su momento había convenido para el personal de corta y media distancia de la organización.

“Las negociaciones continuarán, ya que el acuerdo salarial definitivo aún no se definió”, advirtió Fernández y explicó que “la UTA levantó el paro, pero los empresarios no aceptaron la propuesta formulada por el gobierno”.

Por último, aseguró que “hay esperanzas de que la situación pueda resolverse definitivamente este miércoles”.

Por su parte, el secretario de prensa de la UTA, Mario Calegari, había señalado que el gremio “no podía cerrar la paritaria por exclusiva responsabilidad de empresarios extremadamente duros”.

Fuente: Télam.

Comentarios
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País
Comentarios cerrados

Sugerencia

El Gobierno defendió la presencia de Aldo Rico en el desfile en Tucumán

“Lo de los Carapintadas es cosa vieja, no creo que haya puesto en jaque a la democracia”, …