Marzo arrancó caliente y la lluvia, que puede ser intensa, se hace esperar.
Marzo arrancó caliente y la lluvia, que puede ser intensa, se hace esperar.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció este lunes un alerta por posibles tormentas localmente fuertes o severas, acompañadas de intensas ráfagas de viento, abundante caída de agua y granizo. El aviso comprende un amplio sector del centro del país que incluye a Rosario. El miércoles la temperatura mínma será de 14 grados y el jueves de 9.

En Rosario, hay posibilidades de tormentas durante la jornada de este lunes. Para el martes las condiciones de humedad y calor se mantendrán altas pero desde el miércoles, según el SMN, bajarán las temperaturas. Estiman que el miércoles la mínima será de 14 grados y la máxima de 25. Para el jueves, bajarìa a 9 grados la marca mínima.

Según el SMN, este lunes prevalece una masa de aire cálido, muy húmedo y muy inestable a la que se aproxima un frente frío sobre la Capital federal, sudeste, centro y norte de la provinicia de Buenos Aires, sur de Córdoba, noreste de La Pampa, sur y centro de San Luis, sur de Santa Fe, río de la Plata y zona marítima adyacente.

Esta situación provoca áreas de lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes o severas especialmente sobre el centro-norte de la provincia de Buenos Aires.

“Se prevé que el área de lluvias y tormentas pueda extenderse y afectar parcialmente al resto del área, siendo algunas de las tormentas localmente fuertes o severas, acompañadas de muy intensas rafagas de viento, abundante caída de agua y caida de granizo”, alertó el SMN.

 

Comentarios
Más notas relacionadas
Más por Admin
Más en Ciudad
Comentarios cerrados

Sugerencia

El Gobierno defendió la presencia de Aldo Rico en el desfile en Tucumán

“Lo de los Carapintadas es cosa vieja, no creo que haya puesto en jaque a la democracia”,