Bonfatti en un nuevo intento de esquivar el bulto.

El gobernador Antonio Bonfatti dijo que no votaría para designar a Enrique Sirio como Defensor Público y adujo que sólo se limitó a “cumplir su rol de enviar el pliego”. En cambio, el Defensor Público Gabriel Ganón insistió en que Bonfatti fue advertido de los antecedentes de Sirio. “El gobernador es un mentiroso”, sostuvo.

“El Poder Ejecutivo no es parte del Tribunal examinador para el nombramiento de funcionarios judiciales y no me corresponde la nominación de jueces, fiscales o defensores”, señaló Bonfatti en declaraciones radiales, en referencia a la polémica que rodea a la designación de Sirio, quien representó en una causa por delitos de lesa humanidad al subjefe del II Cuerpo del Ejército Luciano Jaúregui y actualmente es defensor de Delfín Zacarías, acusado por narcotráfico.

“Es potestad de los legisladores decir ‘usted no pasa’. Y me parece fantástico. Si yo fuese legislador haría lo mismo, pero no lo soy. Tengo que cumplir con mi rol de gobernador. Hay un concurso, y yo envío el pliego a la Legislatura del que ganó, y son los legisladores lo que deciden si lo rechazan. Yo no tengo problemas. Si lo rechazan, envío el pliego número dos. Lo llamativo de todo esto es que el que rechaza ese pliego fue el que tomó el examen, el que hizo la entrevista personal y no dejó asentado absolutamente nada”, señaló el mandatario apuntando al Defensor Público Gabriel Ganón.

Por su parte, Ganón manifestó a Redacción Rosario que “ésta es una actitud recurrente del gobierno provincial de sacarse responsabilidades y trasladarlas a otro para no hacerse cargo de las discusiones que generan debate en la opinión pública”, y añadió que “Bonfatti sabe bien que yo integré un tribunal que tenía voz, pero no tenía voto”.

“El Gobernador es un mentiroso porque cuando yo elevé la orden de mérito que me pasó el jurado, inmediatamente mandé una nota, con la documentación correspondiente, donde se probaba que Sirio había hecho una defensa política de Jáuregui, en la que decía que era un perseguido político y responsable de luchar por la dignidad y defensa de los argentinos contra el terrorismo subversivo internacional comunista. Esta nota esta publicada en varios medios”, aclaró el funcionario judicial.

Acuña: “Los dichos del gobernador son de una imprudencia absoluta”

El diputado justicialista y presidente de la Comisión de Seguridad de la provincia Héctor Acuña, remarcó la “fuerte contradicción del gobierno socialista al pretender investigar las relaciones entre profesionales y el narcotráfico, y después proponer a una persona que tiene vinculación con Delfín Zacarías”.

En diálogo con Redacción Rosario, el legislador provincial calificó de “imprudentes las declaraciones de Bonfatti” y resaltó: “No nos puede contestar con un mero formalismo sobre quién se presenta al concurso. No se explica como habla del tema con tanta liviandad”.

“Este tipo de paradojas y contradicciones en el socialismo no me sorprende, ya están acostumbrados a eso”, expresó Acuña.

“El gobierno tiene la obligación no sólo de administrar la provincia, sino de orientarla políticamente. Y llama la atención la forma tan liviana y superficial de declarar sobre un tema tan serio como este”, cerró el diputado.

 

 

Comentarios
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región
Comentarios cerrados

Sugerencia

El Gobierno defendió la presencia de Aldo Rico en el desfile en Tucumán

“Lo de los Carapintadas es cosa vieja, no creo que haya puesto en jaque a la democracia”,