Al menos seis personas fueron detenidas este jueves durante once allanamientos realizados en Rosario y localidades cercanas en los que se secuestraron armas y dinero, como parte de la investigación por el atentado que sufrió el gobernador santafesino Antonio Bonfatti, informaron fuentes policiales.

Entre los detenidos se encuentran personas que “están mencionadas en otras causas” judiciales y que podrían estar comprometidas en el ataque al mandatario provincial, explicó el comisario Adrián Forni, jefe de las Tropas de Operaciones Especiales (TOE) de Santa Fe.

Fuentes del caso precisaron que los detenidos son todos hombres y mayores de edad, algunos con antecedentes penales y requeridos en otras causas judiciales que tramitan en los tribunales rosarinos.

La causa por ataque a balazos contar la vivienda particular de Bonfatti, ocurrido el 11 de este mes en su casa del barrio Alberdi de esta ciudad, no tenía detenidos luego de que el único demorado fuera puestos en libertad tras demostrarse que las armas que le habían secuestrado no fueron las utilizadas en el atentado.

Los once allanamientos fueron ordenados por la jueza de instrucción María Luisa Pérez Vara, quien está a cargo de la investigación, dijeron fuentes judiciales.

Según precisó el comisario Forni, los allanamientos se realizaron en viviendas “de las zonas norte, sur y oeste” de Rosario y en otras localidades vecinas, como Granadero Baigorria.

“Se allanaron viviendas precarias y también viviendas importantes desde el punto de vista inmobiliario, que cuestan 400 mil dólares en el mercado”, dijo Forni.

Si bien no lo aclaró, el jefe de las TOE dejó entrever que entre los detenidos hay personas presuntamente vinculadas a organizaciones narcos.

Tras el atentado a la casa de Bonfatti, el gobierno de Santa Fe vinculó el ataque al avance judicial sobre bandas dedicadas al comercio de estupefacientes y barrabravas de los clubes locales.

Durante los allanamientos la policía secuestró celulares, dinero en efectivo, computadoras y cámaras de fotos, dijeron voceros policiales.

También se secuestraron armas calibre 45 y 9 mm que “van a ser sometidas a pericias”, explicó el comisario Forni. A la vez, agregó que entre los detenidos hay “personas que tienen ya causas, no solamente antecedentes penales sino que están siendo mencionados en otras causas de otros juzgados”.

Comentarios
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región
Comentarios cerrados

Sugerencia

El Gobierno defendió la presencia de Aldo Rico en el desfile en Tucumán

“Lo de los Carapintadas es cosa vieja, no creo que haya puesto en jaque a la democracia”,