Tras anunciar un aumento en las jubilaciones, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner cuestionó la utilización de «denuncias mediáticas» y «dispositivos antidemocráticos» para perjudicar a funcionarios, en apoyo al jefe de Gabinete Aníbal Fernández. “Yo en mi casa jamás metería a alguien que está procesado por narcotráfico”, tiró la mandataria en alusión a Elisa Carrió.

Durante la cadena nacional que se emitió este miércoles desde casa de gobierno, Cristina destacó que «lo importante es que te reconozca el pueblo y la historia» y aseguró que no le tiene «miedo a ningún juez pistolero, mafioso o extorsionador» porque «la única condena» que la «apenaría es la de la historia y el pueblo».

«Cuando te atacan los que callaron los crímenes de la dictadura, los que se han llenado de plata con la plata de jubilados es porque no te pueden manejar», advirtió la Jefa de Estado al encabezar un acto en el que se anunció un aumento del 12,49 por ciento a los jubilados.

Asimismo, criticó el accionar de «dispositivos antidemocráticos» que se utilizan «para perjudicar» a funcionarios del gobierno nacional antes de las elecciones, y sostuvo que esas «denuncias mediáticas» con «clivaje político» siempre «terminan en nada» en términos judiciales.

En ese marco, se refirió a la denuncia realizada desde un programa del Grupo Clarín contra el jefe de Gabinete y precandidato a gobernador bonaerense por el Frente para la Victoria, Aníbal Fernández, que se grabó en el departamento de la diputada nacional y precandidata presidencial, Elisa Carrió.

“Debo reconocer que esta semana hemos batido récords en materia de originalidad de denuncias, porque desde lo que parece ser la casa de una diputada nacional, también candidata a presidenta, casi un aguantadero. Yo en mi casa jamás metería a alguien que esta procesado por narcotráfico, y si hago eso me meten presa por cómplice”, acusó.

En este sentido, la presidenta, concluyó: «Atacan a los que no pueden manejar, los demás están eternamente protegidos así que vívanlo como una especie de reconocimiento».

Aumento a jubilados

En el inicio de la cadena nacional, la mandataria anunció un incremento del 12,49 por ciento de las jubilaciones a partir de septiembre venidero, en el marco de la Ley de Movilidad jubilatoria, por lo que el aumento previsional durante el corriente año, sumando el 18,26 por ciento implementado en marzo último, asciende al 33,03 por ciento.

Cristina detalló que el haber previsional mínimo pasa de 3.821 pesos a 4.297 pesos, y que el total de beneficiados entre jubilados y pensionados alcanza ahora a 8.012.831 personas. Además, recordó que los organismos internacionales reconocen que «Argentina es el país con mayor cobertura previsional» de la región, con una cobertura del 97 por ciento y con 11,5 millones de aportantes.

Asimismo, resaltó «el carácter universal» de la cobertura jubilatoria, alcanzado durante su gobierno y el de Néstor Kirchner, y señaló que durante ambas gestiones los haberes jubilatorios aumentaron 28 veces, alcanzando su percepción al 97 por ciento de los jubilados.

«La recuperación de nuestros jubilados fue tomada como una política de Estado», dijo CFK, y agregó que “gracias a la moratoria y el incremento en la cantidad de los aportantes, que fue del 152 por ciento, el sistema jubilatorio se hizo sustentable» y el Anses pudo aportar el 10 por ciento del PBI.

La ley de movilidad jubilatoria sancionada en 2009 establece dos ajustes anuales de las jubilaciones y pensiones, que se concretan en marzo y septiembre.

Fuente: Télam.

Comentarios
  • Cristina asoma

    A medida que se acercan las elecciones, la ex presidenta reafirma su centralidad política.
  • CFK acusó al gabinete de Macri

    Cristina Fernández de Kirchner dijo que la devaluación dispuesta por Mauricio Macri derivó
  • «Hace gala de su afán persecutorio»

    "Hace gala de su afán persecutorio cuando me impone cauciones", dijo Cristina sobre el emb
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País
Comentarios cerrados

Sugerencia

Cristina asoma

A medida que se acercan las elecciones, la ex presidenta reafirma su centralidad política.