rs-e

Recién llegada de una nueva gira por Brasil, la agrupación de swing argentino, finaliza el año con un show en sus pagos, este domingo en Plataforma Lavardén, junto a Francisco, El Hombre.

Con más de una década y media en movimiento, Rosario Smowing no para de ir y venir. La orquesta rosarina que todavía tiene fresco su último trabajo , y a medio desensillar, luego de una gira por Brasil, y a punto de partir a Europa, despide el año en su ciudad natal, este domingo 27 a las 21, en Plataforma Lavardén.

La velada incluye la presentación de Francisco, El Hombre, con los que tocaron en la ciudad de Curitiba, y que integran dos músicos mexicanos y tres brasileños, que en su propio itinerario llevan consigo su flamante producción discográfica Soltasbruxa (Suelta las brujas).

La banda que encabeza el trompetista y vocalista, Diego Casanova junto a Diego Picech en batería y percusión; Gabriel Coronel en contrabajo, bajo y coros; Sebastián Teglia en guitarras, banjo y coros; Alejandro Blhunn en piano, acordeón y coros; Adrián Fontana Fluck en trombón, tuba y coros; Sergio Peresutti en trompeta y armónica, y Jesús Eroles en clarinete, saxo y violín, visitó recientemente las ciudades de Londrinas, Curitiba, Araraqua y San Pablo, en lo que significó su quinta visita al país vecino de Brasil.

Los rosarinos, por su parte, cerrarán sus presentaciones anual en Rosario, este domingo 27 de noviembre a las 21, en Plataforma Lavardén (Sarmiento y Mendoza).

Rosario Smowing es una bigband de rock que recrea la música bailable de las décadas del 40, 50 y 60 al estilo swing agentino, con canciones propias que combinan elementos y arreglos de ska, jazz, mambo, rockabilly, dixie, tango y bolero, y que ya editó cuatro discos de forma independiente, Volumen 1 (2003); Si siempre estoy llegando (2008); Volumen 3 Se mueve, (2011); Y No te prometo nada (2016).

Junto a ellos se presentarán en la ciudad, Francisco, El Hombre, una banda radicada en Brasil. El conjunto está formado los hermanos mexicanos Sebastián y Mateo Piracés Ugarte, y los brasileños Andrei Kozyreff, Juliana Strassacapa, y Rafael Gomes. Con su trabajo Soltasbruxa el grupo que se nutre de música multicultural, aborda entre otros temas el machismo y la violencia de género.

Comentarios
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Música
Comentarios cerrados

Sugerencia

El Gobierno defendió la presencia de Aldo Rico en el desfile en Tucumán

“Lo de los Carapintadas es cosa vieja, no creo que haya puesto en jaque a la democracia”,