Un grupo de docentes de la Universidad de Buenos Aires amantes de la música pesada hecha en nuestro país, presentará el libro Se nos ve de negro vestidos. Siete enfoques sobre el Heavy Metal argentino, del autor Emiliano Scaricaciottoli.

El encuentro se llevará a cabo este sábado 3 de junio a las 15 en el Centro Cultural La Toma, Tucumán 1349.

Allí disertarán Gito Minore, profesor de Filosofía (UBA). Escritor, poeta, periodista y docente. Creador de la Feria del Libro Heavy Metal y la editorial Clara Beter. Minore también dirige la colección Rescate poético de la Editorial Punto de encuentro. Publico varios libros de poesía y narrativa. Coordina los ciclos poéticos Poesía bajo la Autopista y Poesía en el Umbral, en Centro Cultural La Imagineria y en la Facultad de Filosofía y Letras respectivamente. Dicta talleres literarios en forma presencial y a distancia. En el año 2010 publico el libro Tren Loco. 20 años. Pogo en el andén, historia de la mítica banda del conurbano bonaerense. Es integrante del Grupo de Investigación Interdisciplinaria sobre el Heavy Metal Argentino (GIIHMA). En 2015 y 2016 participo del dictado de Curso-Seube “Evitando el ablande: una aproximación al heavy metal argentino como objeto de cruces” y «Del tormento del vino artificial. Problemas, series culturales y contrastes en torno al heavy metal argentino» respectivamente.

Y otro disertante será su autor, Emiliano Scaricaciottoli, profesor y licenciado en Letras (UBA). Investigador, escritor y docente. Se desempeña como tal en Teoria Literaria III de la carrera de Letras de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA, Narrativa Argentina I en la Universidad Nacional de las Artes y de Lengua y Literatura en diversos colegios de enseñanza media. Realiza actividades de investigación en el Departamento de Literatura del Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini. Dirigió el seminario de Investigación «Las letras de rock en la Argentina después del 2001». Actualmente coordina el Grupo de Investigación Interdisciplinaria sobre el Heavy Metal Argentino (GIIHMA). En 2015 y 2016 participo del dictado de Curso-Seube “Evitando el ablande: una aproximación al heavy metal argentino como objeto de cruces” y «Del tormento del vino artificial. Problemas, series culturales y contrastes en torno al heavy metal argentino» respectivamente.

Comentarios
Más notas relacionadas
  • Poética del circo de la vida

    Silvia Ferrari y Miguel Franchi, junto al director Horacio Martínez, adaptaron Ulf, una ob
  • Resistiendo la debacle

    Un bar cultural de Pichincha viene enfrentando tarifazos, regulaciones vetustas y recesión
  • Una antiheroína ajustada a derecho

    La película El Peso de la Ley, que co-guionó y dirigió el reconocido actor, pone en foco e
Más por Juan Pablo de la Vega
  • Sobre el endeudamiento municipal

    Referentes de la oposición discutirán en torno al proyecto oficial que pretendía tomar deu
  • Los árboles mueren de pie

    Por primera vez en la ciudad se presentará Los árboles mueren de pie, la pieza del dramatu
  • Poética del circo de la vida

    Silvia Ferrari y Miguel Franchi, junto al director Horacio Martínez, adaptaron Ulf, una ob
Más en Eventos
Comentarios cerrados

Sugerencia

El Gobierno defendió la presencia de Aldo Rico en el desfile en Tucumán

“Lo de los Carapintadas es cosa vieja, no creo que haya puesto en jaque a la democracia”,