El fiscal federal Sergio Rodríguez investiga pagos por un total de 558.668,66 pesos a diez empleados de la Secretaría de Legal y Técnica, que sólo se habrían desempeñado un día hábil en la función pública.

Según informó el portal Fiscales, el titular de la Procuraduría de Investigaciones Administrativas, Sergio Rodríguez, denunció ante la justicia federal que mediante Resolución N° 19 (del 28 de diciembre de 2015) la Secretaría Legal y Técnica (SLyT) de Presidencia de la Nación asignó unidades retributivas (UR) como suplemento extraordinario, por sumas que van desde 23.598 a 183.547 pesos, a diez empleados de la SLyT, que sólo se habrían desempeñado un (1) día hábil en la función pública; emolumentos que configuran un total de 558.668,66 pesos.

“A raíz de una denuncia anónima recibida a través del formulario digital de la página web de la Procuraduría, se puso en conocimiento la posible asignación irregular de Unidades Retributivas a diferentes agentes de la SLyT y superposición de cargos, situación que dio origen a una investigación preliminar”, señala el cable de prensa de Fiscales, la web de de noticias de la Procuración General de la Nación.

La Procuración, informó además que gracias a las medidas de prueba pertinentes que fueron realizadas, se estableció que la mayoría de los funcionarios beneficiados por esa atribución de suplementos extraordinarios (UR) fueron nombrados en la Administración Pública Nacional mediante decreto del día 23 de diciembre de 2015. De tal circunstancia se desprende que los suplementos en cuestión se asignaron a funcionarios que se habrían desempeñado solo un día hábil.

El suplemento extraordinario tiene como fundamento, conforme la normativa vigente (Decisión Administrativa n° 477/98), premiar la productividad, recompensar iniciativas o méritos relevantes que redunden en una mayor eficiencia en el desempeño de las tareas asignadas, situación de hecho que no se pudo advertir palmariamente de la investigación.

Se logró establecer que la mayoría de los funcionarios beneficiados fueron nombrados en la APN mediante decreto del 23 de diciembre de 2015, es decir, se asignaron suplementos a funcionarios que se habrían desempeñado apenas un día hábil.

Por otro lado, y en consonancia con los hechos denunciados de manera anónima, se logró advertir la posible superposición de cargos por parte de al menos dos agentes de la SLyT de Presidencia de la Nación, que habrían sido nombrados sin haber renunciado a su anterior empleo como agentes de la SLyT del GCBA.

La denuncia quedó radicada por ante el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal n° 1, Secretaría n° 1, con intervención de la Fiscalía Federal n° 11.

Comentarios
Más notas relacionadas
Más por Juane Basso
Más en País
Comentarios cerrados

Sugerencia

El Gobierno defendió la presencia de Aldo Rico en el desfile en Tucumán

“Lo de los Carapintadas es cosa vieja, no creo que haya puesto en jaque a la democracia”,