La edila de Compromiso con Rosario, precandidata a renovar su banca, reconstruyó su historia política, desde los relatos familiares sobre Perón, a su paso por el gobierno de Jorge Obeid y su reciente experiencia en el Palacio Vasallo.

Concejala desde hace poco más de un año y medio, cuando Héctor Cavallero dejó el Palacio Vasallo para asumir como diputado provincial, Carola Nin se define como “peronista de nacimiento”. Integrante de un espacio interno del justicialismo que comparte con, entre otros, Osvaldo Miatello y su esposo Marcelo Gastaldi, la ex ministra de Educación de Jorge Obeid repasó su biografía política y explicó las razones por las cuales se presentará en las próximas elecciones para renovar la banca en el Concejo. “No soy de las peronistas que cree que hay que elegir entre el Socialismo y el PRO. Yo no quiero elegir a ninguno de los dos”, afirmó.

BIOPOLÍTICA
Con la idea de que toda vida es política, el proyecto audiovisual de la cooperativa La Masa (productora del semanario El Eslabón y el diario digital redaccionrosario.com), que tendrá un correlato en estas páginas, tratará de presentar biografías, en su dimensión política, relatadas por sus protagonistas. Tal vez sería mejor llamarlas autobiografías políticas, pero en ese caso además de ser trabalenguas tendría menos síntesis. Se trata de entrevistas con personas que en este primer ciclo serán candidatas a algún cargo de los que se eligen este año de comicios de medio término, pero que en próximas ediciones podrán ser representantes gremiales, religiosos, funcionarios públicos, referentes culturales y del deporte, militantes sociales, políticos, originarios, de género o de derechos humanos.

REALIZACIÓN
Producción: Juane Basso
Cámaras: Jerónimo Principiano
Edición: Juan Manuel Robles
Gráfica: Facundo Vitiello

Notas relacionadas:

Comentarios
Más notas relacionadas
  • Paro en la UNR

    Los docentes de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), nucleados en Coad, realizan este
  • “El peronismo nos marcó a fuego”

    La edila de Compromiso con Rosario, precandidata a renovar su banca, reconstruyó su histor
  • Unidos contra el endeudamiento

    Diferentes expresiones del justicialismo local coinciden en rechazar el pedido, realizado
Más por Juane Basso
Más en Videos

Un comentario

  1. […] Concejala desde hace poco más de un año y medio, cuando Héctor Cavallero dejó el Palacio Vasallo para asumir como diputado provincial, Carola Nin se define como “peronista de nacimiento”. Integrante de un espacio interno del justicialismo que comparte con, entre otros, Osvaldo Miatello y su esposo Marcelo Gastaldi, la ex ministra de Educación de Jorge Obeid repasó su biografía política y explicó las razones por las cuales se presentará en las próximas elecciones para renovar la banca en el Concejo. “No soy de las peronistas que cree que hay que elegir entre el Socialismo y el PRO. Yo no quiero elegir a ninguno de los dos”, afirmó en una entrevista que se puede también se puede ver completa en el segmento Biopolítica de esta web. […]

Sugerencia

El Gobierno defendió la presencia de Aldo Rico en el desfile en Tucumán

“Lo de los Carapintadas es cosa vieja, no creo que haya puesto en jaque a la democracia”,