En una nueva sesión del Parlamento del Mercosur (Parlasur), el diputado Diego Mansilla denunció “los embates de algunos gobiernos contra la integración regional”, y destacó en particular los casos de Venezuela y Paraguay.

“Estamos discutiendo la situación de Venezuela y la de Paraguay; y también estamos resistiendo los embates de algunos gobiernos contra la integración regional para la que trabajamos tanto en los últimos años”, dijo Mansilla tras participar en Montevideo de una nueva sesión del Parlasur en la que asumió la presidencia de la Comisión de Asuntos Económicos.

El legislador del Mercosur del bloque del Frente para la Victoria sostuvo: “Nosotros vamos a seguir insistiendo con la necesidad de una mayor integración regional con el acento puesto en el desarrollo industrial, en la inclusión, en el fortalecimiento de la democracia y la justicia y la paz social”.

Sin embargo, subrayó que “hay quienes impulsan otro modelo, que busca destruir la integración, someternos a los dictados del Fondo Monetario Internacional y Estados Unidos, reprimarizar nuestras economías, subordinarlas a la timba financiera. Este modelo ya ha fracasado y está volviendo a fracasar”.

Mansilla añadió que “este contraste entre estos modelos se puede apreciar claramente en la Argentina, donde desde el gobierno y los grandes grupos de poder económico se apela al agravio, la descalificación, la persecución, la represión. Con todo esto quieren tapar el saqueo de nuestro patrimonio, la destrucción de derechos básicos como el trabajo, la educación, la salud”.

El ex intendente de Las Parejas, por último, remarcó: “Nuestro compromiso es sostener el Mercosur y la integración en favor de nuestros pueblos. Para eso vamos a seguir trabajando todos los días”.

Comentarios
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Mundo
Comentarios cerrados

Sugerencia

El Gobierno defendió la presencia de Aldo Rico en el desfile en Tucumán

“Lo de los Carapintadas es cosa vieja, no creo que haya puesto en jaque a la democracia”,