El ex médico militar Norberto Bianco, condenado en 2014 por numerosos casos de apropiación de bebés nacidos en la maternidad clandestina de Campo de Mayo, fue puesto en libertad, según señala el sitio de noticias El Argentino ZN.

“La Justicia acaba de liberar al ex médico militar y apropiador Norberto Bianco, condenado por numerosos casos de apropiación de bebés nacidos en la maternidad clandestina que funcionó en el Hospital Militar de Campo de Mayo”, informó el portal.

El medio, además, señala que “hace unos días su condena fue confirmada por Sala 3 de la Cámara Federal de Casación Penal”.

En otro párrafo de la información de El Argentino ZN, se observa que “la noticia se da a conocer en medio de la polémica por el fallo de la Corte Suprema de Justicia que esta semana habilitó el beneficio del 2×1 para los genocidas condenados por crímenes de lesa humanidad durante la última dictadura militar”.

El sitio web reconoce que “aunque todavía se desconocen los detalles del motivo de su liberación, la sentencia de Bianco fue confirmada hace unos días por la Sala 3 de la Cámara Federal de Casación Penal, ante un recurso presentado por la defensa del represor, por lo que sigue vigente la condena que le otorgó en 2014 el TOF 6 en el juicio conocido como «Médicos de Campo de Mayo»”.

Vale recordar que Bianco es el apropiador del nieto Pablo Casariego Tato, fue extraditado desde Paraguay para enfrentar este proceso en 2014, y era el encargado de trasladar embarazadas de otros centros clandestinos al Hospital de Campo de Mayo. En ese lugar se comprobó que parIeron 35 secuestradas, luego desaparecidas.

Fuente: El Argentino Zona Norte

Comentarios
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País
Comentarios cerrados

Sugerencia

Supremo rechazo a Menéndez por el homicidio de Angelelli

La Corte Suprema de Justicia de la Nación desestimó un recurso de queja del represor Lucia