https://youtu.be/3NQy0GYcFHo

El Canaya fue duro escollo en un colmado Monumental de Núñez. El empate 0 a 0 frustró el entusiasmo del Millonario que tenía la posibilidad, si ganaba, de ponerse a tiro del puntero Boca, que ahora recupera oxígeno y sigue dependiendo de si mismo.

River se preparó para dar el gran zarpazo para campeonar pero Central se lo hizo imposible, en un partido muy intenso pero con pocas situaciones de gol.

En el primer tiempo el Canaya jugó mucho mejor y tuvo una clara oportunidad de ponerse en ventaja que no aprovechó en los pies de Teo Gutiérrez que alcanzó a desviar el arquero Batalla y que luego de tomar el rebote Marcos Ruben casi se mete en el arco.

En el segundo período, el auriazul sufrió algunos embates de un desesperado Millonario, pero salvo un par de jugadas de riesgo, entre ellos un tiro de afuera del aérea de Sebastián Driussi que se estrelló en un poste, el once que dirige Marcelo Gallardo quedó anulado por completo por el equipo de Arroyito a cargo de Paolo Montero.

«Queríamos la victoria pero nos vamos con un punto ante uno de los mejores equipos. Ojalá que es te punto sirva para el futuro que es clasificar a la Copa (Sudamericana)», dijo Montero tras el partido. «Fuimos muy inteligentes a la hora de manejar el partido en materia defensiva y eso me deja muy contento», evaluó.

«Nosotros precisábamos los tres puntos por los equipos que vienen atrás en la clasificación a la Copa, que es nuestro objetivo desde principios de año», sostuvo el DT canaya. «Con los resultados de Lanús y Defensa y Justicia se nos puede complicar, pero nosotros tenemos que seguir en este camino y pensar ahora en Colón, que también está buscando lo mismo», añadió.

En tanto, los hinchas riverplatenses que colmaron el Monumental se fueron masticando bronca. Es que perdieron la oportunidad de depender de sí mismos para arrebatarle la punta a Boca, al que Huracán el empató este sábado en tiempo de descuento en Parque Patricios (ver video más abajo).

Ahora, River, que el miércoles recuperará su partido pendiente ante Atlético Tucumán, quedó con 49 puntos, a cuatro del Xeneize, cuando restan cuatro fechas.

Síntesis:
Estadio: Antonio Vespucio Liberti (River)
Árbitro: Fernando Rapallini

River: Augusto Batalla; Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Lucas Martínez Quarta, Camilo Mayada; Ariel Rojas, Ignacio Fernández, Leonardo Ponzio, Gonzalo Martínez; Sebastián Driussi y Lucas Alario. DT: Marcelo Gallardo.

Rosario Central: Diego Rodríguez; Esteban Burgos, José Leguizamón, Javier Pinola, Hernán Menosse; Washington Camacho, Damián Musto, Gustavo Colman, Federico Carrizo; Marco Ruben y Teófilo Gutiérrez. DT: Paolo Montero.

Cambios en el segundo tiempo: 13m Carlos Auzqui por Martínez (R); 14m Mauricio Martínez por Colman (RC); 28m Lovera por Carrizo (RC); 42m Germán Herrera por Gutiérrez (RC).

 

El empate inesperado de Boca

https://youtu.be/mptM-CUoZxU

Comentarios
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Deportes
Comentarios cerrados

Sugerencia

El Gobierno defendió la presencia de Aldo Rico en el desfile en Tucumán

“Lo de los Carapintadas es cosa vieja, no creo que haya puesto en jaque a la democracia”,