Foto: Télam.
Foto: Télam.

De a poco se va dejando atrás la goleada de Alemania ante Brasil y comienza a palpitarse el duelo que mantendrán este miércoles a partir de las 17 Argentina frente a Holanda. La vuelta de Rojo y el ingreso de Enzo Pérez por Di María serían las únicas variantes. En el Maracaná esperan los teutones.

El partido se disputará en el Arena Corinthians de San Pablo y tendrá el arbitraje del turco Cuneyt Cakir. La TV Pública, DeporTV, DirecTV y TyC Sports transmitirán el evento en directo a todo el país.

La sorpresa que causó el partido entre los locales y alemanes dominó las redes sociales durante toda la jornada del martes. Es que, si bien Brasil había perdido a su máxima figura, un 7 a 1 abajo, en tu casa, no resiste análisis.

Aquel partido comienza a quedar cada vez más atrás, y las gastadas hacia nuestros vecinos empiezan a transformarse en deseos, pronósticos y apoyos hacia el combinado nacional, que desde las 17 buscará quedarse con la otra llave que nos deposite en la final.

El rival en semifinales no será para nada sencillo, y tiene en Arjen Robben a su mejor jugador y sin dudas uno de los puntos más altos en este Mundial. Aunque no es el único, ya que Louis Van Gaal cuanta en su plantel con futbolistas de la talla de Wesley Sneijder y Robin Van Persie.

Pero nosotros tenemos lo nuestro. El mejor jugador del mundo, Lionel Messi, viste la celeste y blanca. También esta Gonzalo Higuaín, Ezequiel Lavezzi, Javier Mascherano, entre otros. Y como si fuera poco, el Kun Agüero, ya repuesto de su lesión, espera su chance en el banco de suplentes.

Quien se perderá como mínimo este partido (no fue descartado para una hipotética final), es Ángel Di María que padece una lesión muscular leve. En su lugar, yal como lo hizo ante Bélgica, ingresará Enzo Pérez, ex Estudiantes de La Plata y actualmente en el Benfica de Portugal.

La otra modificación con respecto al partido de cuartos, será el retorno de Marcos Rojos, quien ya cumplió la fecha de suspensión.

Probables formaciones

Argentina: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Martín Demichelis, Ezequiel Garay y Marcos Rojo; Enzo Pérez, Lucas Biglia, Javier Mascherano y Ezequiel Lavezzi; Lionel Messi y Gonzalo Higuaín. DT: Alejandro Sabella.

Holanda: Jasper Cillessen; Dirk Kuyt, Stefan De Vrij, Ron Vlaar, Bruno Martins Indi y Daley Blind; Georginio Wijnaldum y Jonathan De Guzman; Wesley Sneijder; Arjen Robben y Robin Van Persie. DT: Louis Van Gaal.

¿Cómo llegan?

El conjunto de Alejandro Sabella llega a esta instancia con un rendimiento en ascenso y cinco victorias encadenadas: Bosnia 2-1 en Río de Janeiro, Irán 1-0 en Belo Horizonte, Nigeria 3-1 en Porto Alegre, Suiza 1-0 en San Pablo (octavos, tiempo suplementario) y Bélgica 1-0 en Brasilia (cuartos).

Por su parte, Holanda, que nunca ganó la Copa del Mundo pero disputó tres finales (1974, 1978 y 2010), transita un camino inverso, pues impresionó con su primera victoria ante el último campeón España (5-1) y luego fue menos impactante para ganarle a Australia (3-2), Chile (2-0), México (2-1) en octavos y Costa Rica (4-3 por penales) en cuartos.

En la historia mundialista, los holandeses tienen una leve ventaja sobre Argentina, que de todos modos le ganó el partido más importante: 3-1 (1-1) en el tiempo suplementario de la final de 1978, en el estado de River, en aquel polémico mundial organizado por la más nefasta de las dictaduras.

El último antecedente data de la Copa del Mundo disputada en Alemania en 2006, cuando se vieron las caras en la fase de grupo. Aquella vez fue 0 a 0, y ambos ya estaban clasificados.

Nota relacionada

Comentarios
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Deportes
Comentarios cerrados

Sugerencia

El Gobierno defendió la presencia de Aldo Rico en el desfile en Tucumán

“Lo de los Carapintadas es cosa vieja, no creo que haya puesto en jaque a la democracia”, …